Proyectos en CarlosPes.com

Voy despacio, no tengo mucho tiempo para desarrollar contenidos, pero, poco a poco, estoy incorporando nuevos apartados a mi web CarlosPes.com.

Así pues, muy pronto añadiré dos nuevos cursos de programación: de Pascal y de COBOL. Al menos, esas son mis pretensiones. Sé que el curso de lenguaje C no está completo, ni el de algoritmos tampoco, pero, quiero diversificar y ampliar.

Por supuesto, no me olvido del JAVA y otros lenguajes, pero, tiempo al tiempo. También admito sugerencias.

Recuerdo cuando empecé a desarrollar mi Web, tan solo hace poco más de un año y, desde entonces, ya voy por la versión 29. Primero sólo estaba la sección "Principal" y "Acerca de", más tarde añadí la sección de "Recursos" y finalmente la de "Sintaxis". Además, en este tiempo he cambiado el diseño varias veces y, muy pronto, le voy a dar un pequeño retoque. En cuanto al logotipo, me pasé varios días diseñándolo y, al final, me quedé con la versión 11.

A todo esto, quiero decir que tengo bastantes ideas en el cajón y es el tiempo quien determina cuando van saliendo a la luz. Me gustaría que, en este sentido, las cosas fuesen "pensado y hecho", pero lo cierto es que hay que trabajarlas mucho. Así que, paciencia hay que tener.

Test 11.5 EDC lenguaje C

Respecto al siguiente programa (test_11_05.c):

#include <stdio.h>
int main()
{
...printf( "Pregunta 17" /* comentario );
...return 0;
}

¿Cuál es VERDADERA?

A) La salida por pantalla es: Pregunta 17
B) La salida por pantalla es: Pregunta 17 /* comentario
C) El código fuente no es correcto sitácticamente.
D) Se produce un error de ejecución.
E) Ninguna de las anteriores.

Ver solución

Herramientas de Google para Webmasters

Hoy me he llevado la grata sorpresa de que al buscar por la cadena de búsqueda "lenguaje C" en Google, aparece un enlace hacia mi Curso de lenguaje C en tercera posición:

Búsqueda de -lenguaje C- en Google

Recuerdo que, al principio, el enlace aparecía en la posición 298 y, poco a poco, ha ido subiendo, al mismo tiempo que otras de mis páginas Web. También es cierto que la posición de una página web puede oscilar, subir o bajar, dependiendo de distintos factores. Por lo que siempre hay que estar trabajando en ello.

Todo esto lo he podido ir observando por medio de las Herramientas para Webmasters de Google, son gratuitas y, si os registráis, podréis consultar, entre otras cosas, las consultas de búsquedas más frecuentes en Google que han llevado a los usuarios a vuestras páginas Web y las posiciones de dichas páginas en las búsquedas.

Utilizo las herramientas de Google para Webmasters desde que empecé a hacer mis páginas Web y me han sido de gran utilidad, os las recomiendo.

Technorati

Me acabo de inscribir en Technorati. Podéis ver mi perfil en:

Technorati Profile

Test 11.4 EDC lenguaje C

Respecto al siguiente programa (test_11_04.c):

#include <stdio.h>
int main()
{
...printf( "Pregunta 16" /* comentario */ );
...return 0;
}

¿Cuál es VERDADERA?

A) La salida por pantalla es: Pregunta 16
B) La salida por pantalla es: Pregunta 16 /* comentario */
C) Se produce un error de ejecución.
D) El código fuente no es correcto sintácticamente.
E) Ninguna de las anteriores.

Ver solución

Contador de visitas y estadísticas

Ayer añadí un contador de visitas al blog en statcounter.com. Me he decidido por él, ya que, entre otras características importantes, es gratuito, no añade publicidad y puedes hacerlo invisible.

Las instrucciones están en inglés, pero, echándole un vistazo, me dió muy buena impresión.

Instrucciones de salto en pseudocódigo

Desde hoy, podéis acceder a un nuevo apartado que he añadido al Curso de Diseño de Algoritmos acerca de las instrucciones de control de salto:

11. Instrucciones de control de salto
11.1 Instrucción interrumpir
11.2 Instrucción continuar
11.3 Instrucción ir_a
11.4 Instrucción volver
11.5 Ventajas de no usar las instrucciones de salto

Todos los contenidos los he extraído del libro Domine la programación en lenguaje C, que, como ya sabéis, estoy en proceso de edición.