Sesión 20 - Curso C Marcilla 2008

Ya de vuelta, después de las vacaciones de Semana Santa, retomamos el curso de iniciación al lenguaje C. Así pues, cumplidos los tres primeros objetivos:
  1. Entender el funcionamiento básico de una computadora.
  2. Conocer los pasos que se tienen que dar para desarrollar un programa.
  3. Aprender a escribir programas "sencillos" en lenguaje C.
ahora, vamos a realizar un pequeño proyecto software. Cada profesor/alumno puede realizar uno diferente tutorizado por mí. No obstante, en las sesiones del blog, voy a ir explicando el desarrollo de un programa que permita al profesor realizar un test de repuestas (A, B, C, D) a sus alumnos. De forma que, el alumno realice el test en el ordenador y se le notifique el número de aciertos y fallos, así como, la respuesta correcta en caso de responder incorrectamente.
Empezamos de cero el proyecto, por lo que, cualquier rezagado puede sumarse, ya que, además, voy a facilitar todo el código fuente del mismo, para que pueda ser modificado o ampliado por cualquiera. De hecho, una ampliación del proyecto (posterior a la finalización del curso) será implementar la aplicación con ficheros, pero, a eso, ya llegaremos con el tiempo, y también os facilitaré dicho código fuente.
Por tanto, esta sesión está dedicada a que cada profesor/alumno piense,... analice,... diseñe... (por encima) qué proyecto quiere hacer y, con mi ayuda, lo "puliremos".
Así que, ánimo a todos los que estáis realizando el curso presencial y/o siguiéndolo a distancia por el blog.

Comentarios