Mis libros en las bibliotecas

He recopilado un listado de las bibliotecas en donde está prestable mi libro "Empezar de cero a programar en lenguaje C". Lo tenéis en la siguiente dirección:

http://www.carlospes.com/bibliotecas.php

¡Espero que os sea de utilidad!

Las colaboraciones son necesarias

Cuando se quiere llevar un proyecto adelante, siempre es bueno tener colaboradores de confianza y, con esa idea, desarrollo mis proyectos. Así, por ejemplo, cuando escribí el libro "Empezar de cero a programar en lenguaje C", varios colegas, profesores de informática, realizaron una revisión técnica del mismo y, en agradecimiento a ellos y a otros futuros colaboradores, he creado la página siguiente en mi web:

http://www.carlospes.com/colaboradores.php

¡Gracias a todos ellos!

Test 12.6 EDC lenguaje C

Respecto al siguiente algoritmo:

algoritmo Test_11_4
variables

...real numero = -40.7

inicio

...segun_sea( numero )
........0 : escribir( "CERO" )
......< 0 : escribir( "POSITIVO" )
......> 0 : escribir( "NEGATIVO" )
...fin_segun_sea
fin

¿Cuál es VERDADERA?

A) La salida por pantalla es: NEGATIVO
B) La salida por pantalla es: POSITIVO
C) La salida por pantalla es: CERO
D) El algoritmo es incorrecto.
E) Ninguna de las anteriores.

Ver solución

¿Qué es un favicon?

Un favicon (acrónimo de favorites icon) es una imagen (icono favorito) que se asocia a una página web y que es utilizada por algunos navegadores de Internet, mostrándola en la barra de direcciones, en la lista de marcadores favoritos y en la pestaña del navegador donde se abre dicha página.

Hace tan solo unos días que coloqué un favicon en mi web, con las iniciales de mi nombre y apellido (CP):

Si quieres colocar un favicon en tu web es tan sencillo como colocar una imagen (favicon.ico) en el raiz de tu web. Por ejemplo, yo la he puesto en:

http://www.carlospes.com/favicon.ico

Y, ahora, la pregunta es: ¿cómo creo una imagen llamada favicon.ico? Si buscas en Internet, encontrarás varios programas que te permiten hacerlo. Ahora bien, si quieres crear tu favicon en unos pocos segundos, también existen sitios en Internet que te permiten convertir una imagen que ya tengas creada con otra extensión (.bmp, .jpg, etc.) a la extensión (.ico). Por ejemplo, yo lo he hecho en:

http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/

La página está en inglés, pero, sólo hay que pasarle la imagen que quieras convertir en tu favicon donde pone "Source image" y pinchar en el botón "Generate FavIcon.ico".

Para más información, también podéis consultar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Favicon
¡Espero que os sea de utilidad!

Curso de Marketing en Internet

Hacía tiempo que tenía pensado aprovechar un trabajo que realicé, en el año 2000, para una asignatura llamada, Informática en el Sistema Comercial, cuando era estudiante de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia y, hoy es el día que publico este curso de marketing en Internet, basándome en aquel trabajo.

¡Espero que os sea de utilidad!