¿Windows XP o Windows Vista?

Después de 11 años he renovado mi PC. Así pues, he cambiado "Pentium II" por "Core 2 Duo". Creo que ya era hora y la diferencia se nota: más RAM, más disco duro, más velocidad, todo más... Pero, lo que no quería era cambiar de sistema operativo. Durante 7 años todo fue perfecto con "Windows 98 Segunda Edición", después, me tuve que rendir a instalar Windows XP. Soy muy reacio a cambiar si algo va bien, pero bueno, lo acepté. Ahora bien, lo de instalar "Windows Vista", eso no era una opción para mí. De XP no me puedo quejar, sin embargo, no oigo más que quejas de Vista. No tantas como las que originó Millenium en su día, pero, las suficientes como para, obviamente, querer seguir con XP.

¡Oh sorpresa! Voy a una tienda de ordenadores y todos los ordenadores que venden vienen con Vista (no venden ordenadores con XP, sólo con Vista), entonces pregunto: "¿y eso por qué?" Me responden que es la política de bla, bla, bla... Pregunto: "¿y si le instalo yo el XP?" Me responden que no me garantizan que los drivers funcionen. Voy a varias tiendas y en todas me dicen lo mismo.

¡Vaya, qué contradicción! Nadie me recomienda Windows Vista, pero, en las tiendas es el único que venden, eh#%? El caso es que por fin me enteré de un par de tiendas en donde sí venden el ordenador sin Vista,... ha sido un gran alivio :) Ayer lo recogí y ya estoy disfrutando con mi nueva máquina sin Vista. Veremos qué tal resulta Windows 7 ó si mantedré XP por muchos años más.

Comentarios