Tres cosas acerca del Congreso de Internet 2010

Ya se ha dicho mucho (positivo y negativo) acerca del Congreso de Internet, como por ejemplo en:
No obstante, yo también quiero decir "tres cosas" para dar mi punto de vista:

1) Primeramente, he de decir que, aunque no había Wi-Fi, no había streaming, no había “pilas del conejito duracell” para los micrófonos, no pude tener descuento en el hotel, no había una pantalla adecuada (era demasiado pequeña), en mi credencial aparecía mi nombre pero con una web que ni conocía, no me gasté 75€ (sino alrededor de 400€ entre tren + hotel + entrada + dietas + gastos relacionados),… A pesar de ello, personalmente, es decir, “neuronalmente hablando”, midiendo el ROI y teniendo en cuenta que "la IP del ordenador desde el que escribo es perfectamente trazable, o no", me he ido satisfecho de haber asistido al mejor congreso de realidad aumentada que he vivido.

2) En segundo lugar, quiero destacar que, ahora sé que las vacas no sólo sirven para dar leche, y me pregunto ¿qué otros animales necesitarán un Community Manager? Lo que tengo claro es que ciertas aves no lo necesitan, porque por sí solas ya están muy bien posicionadas. También he aprendido que:
  • Si quieres demostrar con un vídeo-currículum en YouTube que tienes acento argentino, no tienes más que acercarte a nuestro amigo Armando y que te pegue el resfriado.
  • Si buscas trabajo en Andalucía, busca tu oportunidad entre los perfiles de amigos de Alfonso.
  • Si quieres ligar, no pienses, deja que tu cerebro primitivo actúe, ya que tu cerebro medio se emocionará y, así, cuando te peguen la hostia, tu cerebro externo podrá justificarse. Además, no importa si Brad Pitt te ha aconsejado o no, la hostia te la van a dar de todas formas. Lo que tienes que tener es una buena estrategia para gestionar eso. ¿Quizás con seducción científica?
  • Cuando se acerque mi jubilación, me haré un buen seguro médico y me iré a vivir a Alicante.
  • Finalmente, también he aprendido que para que no hayan delitos informáticos hay que cerrar “GÜestern Union”, ¿no os parece?
3) Ahora que he roto un poco el hielo, quiero hablar de lo que considero realmente importante: las personas, es decir, por nosotros pienso que ha merecido la pena este congreso; por la gente que hemos tenido la oportunidad de conocer, con la que conversar y enriquecernos y, por supuesto, por las excelentes presentaciones que han hecho los ponentes (sin cobrar) y lo accesibles que han estado todos los asistentes. Así pues, creo que debemos dar las gracias a todos los ponentes (@jprietom, @mandomando, @vseo_es, @seniormanager, @Yoriento, @cosechadel66 ,@berniehernie ,@victorpuig ,@abladias ,@javig) por su generosidad y, también, darnos un auto-aplauso para todos nosotros y, ya sea en la próxima edición de este congreso, o en otro, o incluso en el desierto, sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

A todo esto, tan sólo me hago una pregunta, ¿Qué tal les irá a Alfonso y Alicia en el Internet de las maravillas? Espero que bien :)

¿Cómo ver o consultar los blogs de BuscoAfiliados eliminados?

¡Hola, mundo! Así se titulaba el primer post que escribí en mi blog de BuscoAfiliados acerca de mis experiencias sobre cómo ganar dinero en Internet el 14 de abril de 2008, en donde escribí:

"¡Me apunto! Como ya sabéis algunos, tenía decidido aportar mi granito de arena a Buscoafiliados con un blog. Así que, acabo de crearlo y, ahora, viene lo más difícil, que es mantenerlo.

Al igual que a otros, también a mí me daba un poco de reparo crear este blog, ya que, hay gente muy experta en estos temas y considero que, hoy por hoy, mi experiencia en este sentido es muy poca comparado con ellos. De todas formas, puesto que, he aprendido tantas cosas de esta web, leyendo a Javi y a todos en general, he decidido participar y, de este modo, compartir mi experiencia con vosotros.

Saludos a todos."

Como ya dije en un post anterior, los blogs de BuscoAfiliados fueron eliminados y Javi me pasó amablemente los archivos de mi blog. Sin embargo, hoy se me ha ocurrido mirar en archive.org:

http://web.archive.org/web/*/http://buscoafiliados.com

y, actualmente, se pueden consultar todos los post (8 en total) que escribí hasta el 23 de junio de 2008.
  • ¡Hola mundo!
  • ¿Cuáles fueron tus inicios?
  • Evolución
  • Consigue lo que quieras
  • Una libreta siempre a mano...
  • La importancia de escribir bien
  • Estoy al 3% y tú?
  • Crea afluentes de dinero
Concretamente en:

http://web.archive.org/web/20080717102742/carlospes.buscoafiliados.com/

Por supuesto, también se pueden consultar el resto de blogs que se crearon en BuscoAfiliados. Interesante, ¿no?

Mis proyectos actuales

Hoy por hoy, mis proyectos más inmediatos son:

Congreso de Internet
Asistiré el próximo 22, 23 y 24 de octubre, en Madrid.

Curso de SEO y Marketing Online
Lo impartiré en el IES Maríana Sanz (Pamplona) del 2 al 24 de noviembre.

CarlosPes.com/Servicios
Muy pronto ofreceré servicios de Internet (Diseño Web, Alojamiento, Registro de Dominios, Posicionamiento en Buscadores, etc.).
http://www.carlospes.com/servicios/

Libro de desarrollo de Proyectos Web
Estoy escribiendo un libro en donde explico, paso a paso, cómo desarrollar un sitio web desde cero, sin tener conocimientos previos.