Cómo conseguir enlaces

En SEO, conseguir enlaces externos hacia las páginas de nuestro sitio web, desde otras webs, es algo muy importante para intentar mejorar el posicionamiento en buscadores de dichas páginas, ya que, cuantos más enlaces externos podamos conseguir hacia una determinada URL, esto nos ayudará a aumentar su popularidad web, siendo éste uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los buscadores (Google, Yahoo!, Bing,...) cuando muestran sus resultados de búsqueda.

Respecto a las SERPs (Search Engine Results Page) o páginas de resultados que muestran los motores de búsqueda cuando utilizamos un buscador de Internet, podemos decir que se basan (especialmente Google) en tres aspectos fundamentales:
  • Visibilidad: Accesibilidad Web y Usabilidad, principalmente.
  • Relevancia del contenido: original, útil para el usuario, uso de palabras clave adecuadas, etc.
  • Sabiduría de las masas: basado sobre todo en la Popularidad Web, es decir, en la cantidad y calidad de los enlaces, desde otros sitios web, que apuntan hacia mi página.
Y, en relación al tercer aspecto, acabo de escribir un artículo titulado Cómo conseguir enlaces externos de calidad a mi página o Sitio Web en el que explico (con ejemplos) algunas acciones o técnicas SEO/SMO que yo mismo utilizo para conseguir enlaces, tales como: facilitar al usuario compartir las URLs o direcciones web de las páginas donde está el contenido, "tuitearlo", "facebuquearlo", poner enlaces desde webs de marcadores, wikis, perfiles sociales, directorios de artículos, etc. ¡Espero que os sea de utilidad!

No hay comentarios: