El SEO nunca morirá

"El SEO no morirá nunca". Esta es una de las afirmaciones que Felipe García, también conocido como (DUQUE), me ha aseverado en la entrevista de SEO que le he realizado esta semana sobre distintos aspectos del posicionamiento en buscadores, y con la que estoy totalmente de acuerdo. Por eso, he titulado este artículo así. Aunque, en realidad, el motivo principal de escribir este post, es para agradecer a Felipe, públicamente, su amabilidad en concederme la entrevista.

Le conocí personalmente en la primera edición del Congreso S4S celebrado en junio de 2012 en Alicante, donde Felipe era uno de los ponentes y nos habló sobre el link building. A continuación, podéis ver su presentación; sin duda, una de las mejores charlas sobre el tema que yo he presenciado:



Lo cierto es que, me gustó tanto su ponencia, que fue en ese mismo momento cuando lo apunté en mi lista de posibles candidatos a ser entrevistado. Un mes más tarde, volví a coincidir con él en la tercera edición del Congreso SEO Profesional celebrado en Madrid. Fue allí (en una de las comidas de networking) donde le hice la propuesta y él aceptó sin dudarlo, lo cual todavía me motivó más a la hora de preparar sus preguntas.

Desde hace tiempo, estoy suscrito al feed de su blog, www.felipegarcia.es. Me gustan mucho sus artículos porque, en cada uno de ellos hay "chicha", son originales y se nota que sabe mucho. Así que, si todavía no conocéis su blog, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Finalmente, quiero destacar dos consejos que nos da en sus respuestas de la entrevista, y con los que también coincido plenamente:
  • Para aquellos que quieran aprender SEO y dedicarse profesionalmente a ello, es prácticamente obligatorio tener una web para "romperla".
  • El SEO no es un sprint, sino una carrera de fondo.
Para saber más sobre Felipe García, podéis ver su biografía profesional.

Comentarios