Congreso SEO Profesional - III Edición

Hace un mes, más o menos, os comuniqué que me había inscrito, por segundo año consecutivo, al Congreso Web 2012 que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en el World Trade Center de Zaragoza. El año pasado, la experiencia fue tan positiva (bien organizado, ponentes de mucho nivel, networking a todas horas, etc.) que este año tampoco me lo quiero perder.

Pues bien, en este post, quiero comunicaros que hace un par de días también me inscribí en la tercera edición del Congreso SEO Profesional que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en Madrid. A las dos ediciones anteriores no pude asistir por distintos motivos. Pero, este año sí, a la tercera va la vencida.

Son muchas las razones por las que quiero asistir. Aquí os enumero algunas:
Asimismo, hay otras razones que me motivan mucho. Por ejemplo:
  • Espero que Fernando Maciá me firme un ejemplar de su último libro "Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores" aunque también leí en su momento su libro de "Posicionamiento en Buscadores". El año pasado, en el Congreso Web conseguí que @miguelorense me dedicase el suyo de "SEO - Cómo triunfar en buscadores" :) De ambos, aprendí mucho leyendo sus libros e, igualmente, los utilizo de refuerzo en los cursos de SEO.
  • A Miguel López y a alguno de los ponentes ya les he conocido en persona. Pero, a otros todavía no. En consecuencia, ésta es una buena ocasión.
  • Estoy terminando de escribir un libro de SEO aplicado al desarrollo de sitios Web y seguro que de este evento obtengo ideas para enriquecer los contenidos del mismo.

Desde luego, creo que para los que nos dedicamos al SEO y al Marketing Online en general, es muy positivo que asistamos a eventos de este tipo, siempre que podamos, ya que, ello nos ayuda a estar al día, a conocer a gente con los mismos intereses, a conseguir colaboraciones, etc.

Así que, si alguien más se anima ¡allí nos vemos!

Curso gratis de Herramientas de Twitter

De vez en cuando surgen oportunidades casi únicas que hay que aprovechar o quizás no vuelvan a presentarse en mucho tiempo.

Este es el caso del Curso gratis de Herramientas de Twitter que van a impartir el próximo día 21 de abril de 2012, sábado, dos reconocidos expertos en Twitter, como son: Iván Rodríguez (@TwittBoy) y Javier Guembe (@JaviG).

El evento tendrá lugar en el estupendo complejo hotelero RuralSuite. Yo ya me he preinscrito, pues me encantaría asistir, aunque la cosa está difícil porque sólo hay 20 plazas y hacen selección. De todas formas, la esperanza es lo único que se pierde :-)

Gracias a todos los que me seguís o recomendáis en Facebook

En el mes pasado (febrero) he observado que, por primera vez, en www.carlospes.com, la mayor fuente de tráfico por referencia ha sido una red social (Facebook). Así, de las 246 fuentes, que me proporcionaron 3.407 visitas según Google Analytics (un 3.3% del total de visitas), las 3 primeras fuentes de tráfico fueron:
  • 429 visitas desde facebook.com
  • 394 desde aulaclic.net
  • 372 desde es.wikipedia.org
Por otra parte, de buscadores obtuve 93.794 visitas y de tráfico directo 3.820, lo que hace un total de 101.021, siendo la primera vez que supero las cien mil visitas en un mes :-)

Respecto a este mes (marzo de 2012), contabilizando desde el día 1 al 9, se repiten los datos:
  • 172 facebook.com
  • 129 es.wikipedia.org
  • 126 aulaclic.net
Ahora bien, si hacemos una regla de tres, la expectativa de aumento de visitas desde Facebook es mucho mayor que desde las otras fuentes de tráfico. Por ejemplo, multiplicando por 3 (9x3 = 27 días, febrero tuvo 29), saldrían los siguientes datos:
  • 516 facebook.com
  • 387 es.wikipedia.org
  • 378 aulaclic.net
Lo que en teoría podría suponer un incremento de un 8.31% de visitas desde Facebook, frente a un 0.96% y 0.95% más desde Wikipedia y Aulaclic.

En consecuencia, no me queda más que daros las gracias a todos los que hacéis esto posible, bien recomendando en Facebook los contenidos educativos (artículos, cursos, libros,…) de mi sitio Web, bien dándole al “Me gusta” a CarlosPes.com en Facebook. Por supuesto, también, a todos los que enlazáis hacia mi sitio Web.

¡¡¡Gracias!!!

¿Puede la competencia perjudicarnos con enlaces maliciosos hacia nuestra web?


Según Matt Cutts, ingeniero de Google, en su buscador intentan, como es lógico, que esto no pueda ser posible. Podéis ver su explicación en el siguiente vídeo con subtítulos en castellano:


Evidentemente no son infalibles. Pero, está bien que al menos lo "intenten", ¿no?