Apuntes del Curso de SEO en Fundación Dédalo - Febrero 2013

¿Cuáles son las fases de un proyecto SEO? ¿Qué tareas hay que desempeñar y en qué orden? ¿Qué herramientas se pueden utilizar? Con el enfoque principal de intentar dar respuesta a estas preguntas mostrando una visión general de qué es el SEO (Search Engine Optimization, posicionamiento en buscadores), preparé los apuntes del curso que he impartido esta semana en la Fundación Dédalo de Tudela (Navarra).

Aquí os dejo la PPT que confeccioné a partir de otros apuntes y presentaciones sobre SEO que he dado en cursos y charlas anteriores.



Esta vez, volví a ayudarme de varios vídeos. A continuación, os muestro algunos de ellos.

Fernando Maciá, director de Human Level Communications, explica en una entrevista conceptos básicos sobre posicionamiento en buscadores: arañas Web, palabras clave, popularidad Web, etc.

https://vimeo.com/12547276

Del Señor Muñoz, fundador de Señor Muñoz Consultores, además de su ya famoso vídeo videnteSEO, vimos parte de la charla que dio en el Congreso Web acerca del SEO copywriting.

https://youtu.be/cUWDBBdr1T8

Reflexiones y consejos de Ricardo Tayar, CEO en iZenius, en una entrevista realizada en el Congreso S4S.

https://youtu.be/Boa3tPOJEYk

Por otra parte, ayer mismo escribí un artículo acerca de las fases del SEO donde resumo lo explicado en el curso. Espero que todo ello pueda servir de ayuda a todos los que no pudisteis asistir al curso y me habéis pedido la documentación ;)

Comentarios