Cómo desarrollar un proyecto Web - by Antonio González (@Seoito)

Ayer, en el Centro Integrado María Ana Sanz (Pamplona), fuimos muy afortunados de que Antonio González, más conocido como @seoito en Twitter, aceptase mi invitación para impartir una charla sobre cómo desarrollar un sitio web.

Charla de Seoito en Pamplona

En junio de 2011, conocí a Antonio en la primera edición del Congreso Web de Zaragoza y, desde entonces, estamos en contacto. Además, hemos coincidido en otros eventos como el congreso SEonthebeach, en junio de 2013, donde junto a Miguel Martínez (@elmiseo) organizó las actividades de "Beachworking" del evento.

Por otra parte, Seoito también colaboró conmigo, junto a otros profesionales del SEO (Search Engine Optimization), concediéndome una entrevista para el libro "Fundamentos del SEO" que publiqué en abril de 2013. Aquí podéis leer parte de dicha entrevista sobre SEO para un e-commerce.

Desarrollo de un proyecto Web... de 0 a 100

Este año, en el Departamento de Informática del CI María Ana Sanz, pensamos que sería muy interesante para los alumnos de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) traer a un ponente que les explicase aspectos generales sobre SEO, SEM, CRO, Analítica web, UX,... Así pues, decidí invitar a Seoito. A continuación, podéis ver la PPT de su charla:



Desde aquí, quiero agradecer públicamente a Seoito que haya hecho un hueco en su agenda para venir desde Barcelona. Ha sido fantástico verte de "profe". Tanto a los alumnos, como a los profesores, nos ha encantado tu charla. ¡¡Gracias!!

Comentarios