Nuevo Google Sites: presentación PDF, sitio web de ejemplo y tutorial

A mediados de este año (2016), Google lanzó la nueva versión de Google Sites y, según informan en la Ayuda de Sites, en 2018 comunicarán las fechas e instrucciones de la desactivación de la versión clásica (antigua). Además, a lo largo de 2017, proporcionarán las herramientas necesarias para migrar los sitios web creados con la versión antigua a la nueva.

El nuevo Google Sites es más intuitivo y fácil de utilizar que el anterior. No obstante, a día de hoy, muchas de sus funcionalidades y opciones están por desarrollar. Google ha dicho que las irá incorporando a medida que pase el tiempo.

El mes pasado impartí un Curso de Google Sites y, para ello, elaboré la siguiente presentación donde describo sus características principales actuales:

La presentación también se puede descargar en PDF en este enlace. Para su elaboración, en Google Sites he creado y utilizado un sitio web de ejemplo de Apuntes de informática.

Sitio web de ejemplo en Google Sites de apuntes de informática.

Por otra parte, en “Abrirllave.com” he empezado a incorporar un tutorial de Google Sites. En el guion del tutorial podéis ir viendo la evolución de su desarrollo.

No hay comentarios: