Empezar de cero a programar en Java practicando

Hoy he publicado un nuevo tutorial en Abrirllave, dirigido especialmente a aquellos que quieran aprender a programar en Java empezando desde cero y practicando.

Con tal fin, he intentado reflejar las siguientes características principales en la mayoría de los apartados del tutorial:
  • Aprender algo nuevo con una explicación lo más breve y concisa posible.
  • Reforzar las explicaciones con ejemplos significativos.
  • En algunos casos, hacer referencia a otros contenidos para ampliar conocimientos. Por ejemplo: palabras clave de Java, tipos de datos primitivos en Java, etc.
Además, he intentado que la persona que quiera aprender Java, enseguida empiece a escribir, compilar y ejecutar programas. Para ello, respecto a los contenidos del tutorial, inicialmente:
Y, seguidamente, enseño cómo crear el primer programa HolaMundo.java desde la consola que muestre por pantalla el mensaje “¡Hola mundo!”, tal y como se puede ver en la imagen siguiente:

¡Hola mundo!

De esta forma –una vez creado, compilado y ejecutado el primer programa en Java– el lector podrá practicar con todos los ejemplos mostrados en los siguientes apartados del tutorial: comentarios, variables, constantes, instrucciones de control, etc.

Para aquellos que os animéis a aprender a programar con el tutorial de Java, espero que os sea útil.

Por otra parte, en Cursifica.com, podéis consultar cursos de Java online, tanto gratuitos (especialmente para principiantes) como de pago (más específicos o avanzados).

Comentarios